Los patios y terrazas son espacios muy versátiles a los que, con la asesoría correcta, podemos transformar en un lugar único para disfrutar de momentos inolvidables.
Estos son algunos puntos claves para crear un espacio cómodo y funcional:
1 Iluminación. Una adecuada iluminación asegura poder disfrutar del espacio tanto de día como de noche, evitar el exceso de luz crea más impacto en los lugares que deseamos destacar ya sea por razones estéticas o prácticas. Recuerde utilizar siempre lámparas de consumo eficiente.
2 Piso. Elija el estilo que más se adapte a la decoración del resto de la casa, tome en cuenta características como que sea antihongos, antideslizante, de fácil mantenimiento y su resistencia a cambios climáticos. Existen múltiples opciones desde suelos de madera natural hasta acabados en concreto pulido.
3 Sombra. Ya sea completamente techado o de forma parcial, se debe reservar un espacio que permita seguir disfrutando sin importar las condiciones del clima. Las pérgolas son una excelente opción, con una estética increíble y una inmensa variedad en materiales y diseños.
4 Muebles. Aparte de ser confortables, es importante elegirlos de acuerdo con las actividades que se van a realizar frecuentemente: cenas, fiestas, lecturas, barbacoas… Se debe dar importancia a la calidad de los materiales para asegurar que sean sencillos de cuidar y resistan a cambios de temperatura, agua y exposición solar. En espacios pequeños, los muebles multifuncionales permiten ganar espacio extra.
5 Decoración. Las plantas además de ser un excelente elemento decorativo se pueden utilizar para integrarlas al diseño o para delimitar espacios. De preferencia se deben incluir plantas que se puedan rotar en cada temporada o que florezcan todo el año.
En Constica ofrecemos soluciones a la medida para planificar y crear espacios exteriores desde cero, nos adaptamos a cada detalle según necesidades, presupuesto y espacio. Contáctenos WhatsApp